La Quinceañera La consecución de la feminidad


La Quinceañera es un día muy especial en la vida de una latina. Es la celebración de su cumpleaños número 15 y el final de su viaje la infancia. Es el reconocimiento de su condición de mujer. Las palabras "La Quinceañera" debe su origen a las palabras en español "Quince", que significa quince años y "Años", que significa año. A menudo se dice que la celebración ha evolucionado a partir de las costumbres aztecas antiguos. Es una celebración social tradicional del cumpleaños número 15, cuando una joven latina es reconocida y aceptada al haber alcanzado la condición de mujer por su familia en frente de su comunidad.


La Quinceañera se celebra principalmente en México, Puerto Rico, Cuba, América Central y del Sur. Tradicionalmente, la celebración comienza con una ceremonia religiosa y una recepción en el hogar o en un salón de banquetes seguida de comida y música. Corte de la quinceañera puede formar parte de las jóvenes llamadas Dama o jóvenes llamados chambelán o ambas cosas. Tradicionalmente hasta catorce personas se pueden incluir en un tribunal. La chica del cumpleaños lleva un vestido formal por lo general de color blanco para simbolizar la pureza y la inocencia.


La Aduana de La Quinceañera, sin embargo, varía en diferentes lugares. En México, una quinceañera católica se inicia con una misa de Acción de Gracias Después de la misa, las hermanas menores, primas y amigas de la quinceañera salgan los favores del partido y la quinceañera deja su ramo en un altar a la Virgen María. La fiesta consiste en una danza tradicional de la niña de su primer cumpleaños con su padre, y luego con los otros miembros masculinos. En Cuba, un grupo de baile coreografiado se organiza, en el que 16 parejas en todo el vals de la quinceañera, que es guiado por uno de los mejores bailarines de su elección o su novio. Aparte de la reunión habitual y el partido, hay algunas costumbres más interesantes de La Quinceañera que simboliza la transición de la niñez a la adultez de una quinceañera. Uno de ellos es el dar y el lanzamiento de una muñeca de membrillo. La presentación de la muñeca representa la última muñeca de la joven, que luego se tiran hacia otras mujeres jóvenes presentes en la celebración al igual que la liga es lanzada por una novia después de una ceremonia de la boda. Otra es que la cumpleañera usa sus zapatillas de tenis hasta que su baile inaugural, cuando su padre se los quita y pone sus zapatos de tacón alto de lo que significa que se convirtiera en una señorita. La quinceañera con toda la grandeza que también requiere ciertos regalos habituales. A menudo incluyen diademas, pulseras, anillos, aretes, una cruz o una medalla o un collar, un libro de oraciones y un rosario. Sin embargo, aparte de estos regalos habituales, otros regalos pueden incluir también decorado y grabado copas de champán, cetros, ramos de flores, regalo de la invitación de almohadas, etc y las tarjetas de recepción también son comunes. Hoy en día una quinceañera también se deseaba en este día especial por sus larga distancia familiares y amigos a través de tarjetas electrónicas gratuitas de La Quinceañera que se pueden encontrar fácilmente en la World Wide Web. A pocos sitios de la tarjeta como 123greetings.com y BlueMountain tienen buenas cartas en este caso lo tanto, La Quinceañera es un evento muy especial que ocurre sólo una vez en la vida de una niña. Por lo tanto, es un momento para celebrar la vida y reafirmar el compromiso de uno de su familia, sus amigos, su tradición y su comunidad.