Qué tipo de evento se puede planificar? Toque en la planificación de eventos


¿Está usted es una persona activa que poseen una gran cantidad de creatividad? ¿Es usted una persona organizada, con grandes habilidades de la gente? ¿Te gusta organizar eventos? Interesado en ganarse la vida de hacer lo que amas? A continuación, la planificación de eventos es la empresa perfecta para usted!


En la actualidad, un número creciente de organizaciones y personas que dependen de los organizadores de eventos para organizar sus eventos especiales. De la tarea de crear el tema del evento a la tarea de supervisión del evento en sí, todo esto se realiza en la actualidad por el planificador de eventos. La razón número uno para la externalización de estos eventos son las limitaciones de tiempo, recursos y energía. Organizar un evento involucra un montón de trabajo duro y sin complicaciones, y muchas personas prefieren subcontratar a las hábiles manos de los organizadores de eventos y disfrutar de la ocasión especial con sus invitados.


Para establecer una empresa de planificación de eventos con éxito que no le cuesta una fortuna. Sin embargo, es útil tener alguna experiencia previa en esta profesión. Por ejemplo, si se han organizado eventos en su oficina o en el vecindario que la experiencia redundaría en beneficios para usted. Además de las habilidades que ya poseen, considerar la obtención de un título o un certificado en esta área para hacer su empresa más beneficioso, ya que algunas personas buscan designaciones en la contratación de los planificadores.


Organización de eventos se pueden dividir en dos principales segmentos de mercado. Segmento de los eventos sociales se incluyen celebraciones informales o simples, tales como cumpleaños, bodas, aniversarios, baby showers, fiestas infantiles, reuniones, etc, mientras que el segmento de eventos corporativos que incluyen eventos de propiedad de las organizaciones privadas, corporaciones, empresas, organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro y los partidos políticos. Algunos de los hechos que caen bajo esta categoría son las conferencias, lanzamientos de productos, fiestas de empresa, ferias, viajes de empresa, recauda fondos, reuniones, etc.


Puede seleccionar el segmento de mercado que se atienden sus servicios a. También para un segmento determinado puede centrar sus servicios en todos estos eventos o de uno o dos de ellos. Por ejemplo, si selecciona para atender sus servicios para el segmento de eventos sociales, entonces podría especializarse en bodas solamente.


El costo de arranque de esta empresa dependerá principalmente del costo de vida en su área. Los equipos tales como un ordenador de alta velocidad, impresora a color y fax son elementos esenciales para esta profesión. También se debe obtener una conexión a Internet, una conexión telefónica, un teléfono móvil y otros equipos para mantener un flujo constante de la correspondencia con sus clientes y proveedores.


Organización de eventos no es un trabajo de 9 a 5. Se le exigirá a trabajar noches, festivos y fines de semana también. Es un trabajo que requiere estar constantemente en alerta y ser accesible 24/7. Al poner en marcha su negocio la mejor manera de reducir los riesgos es investigar y educarse a sí mismo en relación con la industria, la demanda de eventos, vendedores y proveedores y la competencia que se puede enfrentar.


Una vez que se han llevado a cabo un evento que estaría obligado a investigar y averiguar exactamente lo que el cliente espera de usted. El siguiente paso sería la de organizar y coordinar el evento. Usted tendrá que alquilar un sitio, contratar a los vendedores de comida, la decoración y el entretenimiento, plan de transporte, enviar invitaciones, organizar los arreglos necesarios, coordinar las actividades del personal de eventos, etc, manteniendo contacto con el cliente para asegurarse de que todo está funcionando de acuerdo con sus intereses. En el día del evento que sería responsable de supervisar todas las actividades para que el evento funcione con éxito. Una vez que un evento ha sido completado, debe llevar a cabo una evaluación y determinar si fue un éxito. El objetivo es terminar con clientes altamente satisfechos y los invitados que estará feliz de correr la voz sobre sus servicios.


Al fijar un precio a su servicio debe asegurarse de que cubre todos los costos que han sufrido y te deja con un beneficio aceptable. La cuota dependerá de factores tales como el segmento de mercado al que va a atender, de la localidad, la demanda de servicios, sus calificaciones y experiencia. Existen principalmente cuatro métodos de fijación de precios en esta profesión, por la hora, que se establece una tarifa por hora por sus servicios, por porcentaje - en que se selecciona un porcentaje del presupuesto total, por la cuota por los servicios - en el que cada tarea específica que tienen una tarifa fija o por tarifas comisionables / add on es - donde una comisión de gestión se cobrará a todos los servicios prestados.


Los mejores métodos de comercialización en esta profesión es la creación de redes y la publicidad de boca. Además de esto también se puede utilizar las tarjetas de visita, folletos, anuncios en los periódicos locales y revistas y una página web para comercializar sus servicios.