Comience su propio negocio de planificación de eventos


La planificación de eventos empresa de servicios es un negocio de $ 500 mil millones de hoy en todo el mundo, con un montón de oportunidades de crecimiento. El margen de beneficio ha aumentado de 15% a un 30 a un 40%. Las personas contratan a los organizadores de eventos, ya que no tienen el tiempo y experiencia para organizar eventos propios. Algunos de los hechos por los cuales los organizadores de eventos son contratados son los siguientes:


Celebraciones (ferias, desfiles, bodas, reuniones, cumpleaños, aniversarios)
Educación (conferencias, reuniones, graduaciones)
Promociones (lanzamientos de productos, mítines políticos, desfiles de moda)
Conmemoraciones (monumentos, eventos cívicos)


Requisitos: La mejor manera de establecer una planificación de eventos empresa de servicios es comenzar como aprendiz en una empresa de gestión de eventos. Esto le da la exposición de utilidad para la industria, y aprender los trucos del oficio sin invertir nada. También es posible adquirir conocimientos sobre la industria por conseguir una planificación de eventos o el grado de gestión o de certificado de una universidad local y convertido también en un CSEP (Certified Professional Special Events) o CMP (Certified Meeting Planner).
Mercado meta: El mercado objetivo de empresas de servicios de planificación de eventos es enorme. Las empresas, así como organizaciones benéficas y sin fines de lucro para recaudar fondos de acogida las organizaciones de gala, recepciones y competiciones deportivas, entre otros eventos, para ampliar su base de apoyo del público y recaudar fondos. Las empresas también organizan ferias comerciales, convenciones, comidas de trabajo, fiestas y reuniones para los miembros del personal, miembros del consejo o los accionistas. Además de esto hay un mercado social de gran tamaño. Esto incluye la organización de bodas, cumpleaños, fiestas de aniversario, Sweet 16 partidos, fiestas infantiles, reuniones, etc.


Puesta en marcha: La puesta en marcha de los costos de un servicio de planificación de eventos de negocio depende de su perfil de negocio. Un evento de negocios de gama baja de gestión se puede iniciar por $ 8,000, mientras que un final de alta puede costar $ 30.000 a $ 50.000. El principal gasto es de tres cabezas: el equipo, el número de empleados y oficinas.


Las tareas y las operaciones de: eventos sociales en general, la participación de más fines de semana y días festivos que los eventos corporativos. Algunos eventos tienen "on" y las estaciones "off". Las principales tareas de un individuo ejecuta una planificación de servicios en eventos de negocios son:


Investigación: Averigüe todo acerca de los vendedores y proveedores, hablar con otros planificadores que han producido hechos similares, leer acerca de los problemas de las costumbres y la etiqueta. Pregunte a su cliente una gran cantidad de preguntas y anote las respuestas.
Diseño: Es necesario esbozar la "mirada total" del evento. Para obtener buenas ideas que deberían tener las sesiones de brainstorming, ya sea solo o con sus empleados. Consulte con su portátil en busca de respuestas del cliente a las preguntas que se plantean en la fase de investigación. Estas respuestas le ayudarán a examinar exhaustivamente cada idea de viabilidad antes de lo que sugiere que para el cliente.
Propuesta: La producción de una propuesta puede ser lento y costoso, especialmente si se incluyen fotografías o bocetos. Usted debe recibir una cantidad por consulta, que puede ser aplicada a caso de un cliente si él o ella te contrata.
Organización: Durante esta fase, se le alquila el sitio, contratar a los proveedores y atender a muchos más detalles. Asegúrese de discutir todas las decisiones importantes con su cliente o alguien que actúe en nombre del cliente, pero no tener que consultar a mucha gente.
Coordinación: Asegúrese de que todos estén en la misma longitud de onda, que todos los vendedores tienen una idea general de la agenda de eventos en general, lo que se espera de ellos, y cuándo. Asegúrese de que todos los miembros del personal conocen sus roles.
Evaluación: Garantizar la satisfacción de sus clientes para que su cliente proporcionará un gran palabra de boca en boca la publicidad para ti. Usted también puede contratar a un consultor de planificación de eventos para evaluar su trabajo.


Ganancias: No hay ninguna cuota fija en el servicio de planificación de eventos de negocio. La tarifa varía de un evento a otro, y es proporcional a la cantidad y calidad de trabajo que implica. En general, usted puede esperar para hacer 15 a 20 por ciento en cada caso. Dado el tamaño de la industria, a tiempo parcial, los organizadores de eventos pueden recaudar alrededor de $ 20,000 anuales, mientras que a tiempo completo los organizadores de eventos pueden esperar a ganar $ 100.000 o más.
Comercialización: La mejor manera de promover su negocio es la publicidad boca-a-boca. Anime a sus clientes para referirse a sus amigos a usted. Sin embargo, esto sólo ocurrirá cuando su trabajo es bueno. También puede considerar la publicidad en las páginas amarillas y publicaciones especializadas. Un sitio web es otro lugar útil para dar detalles sobre su servicio de planificación de eventos de negocio.